viernes, julio 07, 2006

All quiet On The Waterfront



Mentiría si dijera que mi primera idea era elaborar una basta crítica sobre La ley del silencio tratando paso por paso todos los aspectos del filme, pero como ya he dicho, sería mentira. De hecho creo que no podría hacerlo debido a que no tengo claro cual es mi grado de gusto frente a esta película. Por eso prefiero limitarme a hacer un apunte de uno de los momentos más famosos de la película.

Charlie: Escucha, ¿cuanto pesas ahora? Cuando pesabas 168 libras estabas en forma. Podías haber sido campeón, el cerdo que elejimos como preparador te lanzo demasiado pronto.
Terry: No fue el preparador, fuiste tú. ¿Has olvidado la noche del Garden cuando te presentaste en mi vestuario y dijiste "Chico, esta no es tu noche. Hemos apostado por Wilson" Recuerdas. "Esta no es tu noche" Pues si que lo era, pude dejarle fuera de combate. Y sin embargo el ha logrado todo lo que se propuso en la vida y yo en cambio ¿qué? Un pasaporte al fracaso. Eres mi hermano Charlie, tenías la obligación de velar por mi. De preocuparte un poco más, solo un poco para no caer en la miseria de las peleas baratas.
Charlie: Hacía apuestas para los dos, algo que te habrá tocado.
Terry: ¿Es que no lo entiendes?. Pude tener clase. Pude ser el campeón. Pude haber sido alguien, en vez de un vago, que admitamoslo es lo que soy. Fuiste tú, Charlie. Solo por ti, Charlie.

Me dejo la escena en la que Terry descubre el desastre de su triación, en la que Edie y Terry se funden en un beso o en la que mientras conversan este se prueba el guante de ella, me olvidó de Terry caminando a punto a de caerse muerto o del accidente en el barco y el posterior discurso del cura. Me olvidó de muchos detalles, pero esa conversación, en la que ya no hay cámara, solo dos pobres hermanos que se sienten culpables y miserables y que terminan por decirse las cosas a la cara. Esa es la escena.

2 Comments:

Blogger Tomás Gallowmere said...

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula... pero con tus criticas no me aclaro si verla o no. Y por dios, deja de decir basta.

(es coña)
(en realidad no lo es)

2:15 p. m.  
Blogger marvel-vs-dc said...

Mirala. Lo único que no tengo claro es si es una de mis películas favoritas o simplemente me gusta.

P.D: No dejaré de decir basta. Y ahora lo dejo porque no quiero convertir esto en un basto comentario.

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home