viernes, junio 30, 2006

Zimmerman, el trovador



No os voy a aburrir, lo juro. No os voy a contar la historia de Bob Dylan porque a estas alturas al que le guste Bob Dylan ya sabrá su historia y al que no le guste o no lo conozca (que es lo mas normal, por llamarlo de alguna manera) ni se parara en este tema solo por ver la foto de un abuelo vestido de cowboy. Lo unico que se puede tratar en un tema de Bob es el grado de genialidad y grandilocuencia que este hombre es capaz de enseñarnos. Tiene una voz realmente fea a la hora de cantar, no sabe diria yo. En la guitarra no parece que toque muchos acordes salvo en algunas canciones y la armonica la maneja de buena forma, aunque no es algo a destacar en una persona. Sus canciones y poemas han sido hechas en no mas de 10 minutos la mayoria de ellas y aun asi millones de personas lo aclaman como un hombre reflexivo y pausado. Pero oye, seguramente todo esto solo sea Robert Allen Zimmerman y aqui el que realmente importa es Bob Dylan, un poeta y cantautor reflexivo que puede tocar la guitarra y la armonica de una forma unica a la par que nos deslumbra con su dura voz. Y no solo lo digo yo lo dicen tambien

Leonard Cohen: "La mayor parte de la crítica musical está en el siglo XIX. Está muy por detrás de, pongamos por caso, la crítica de pintura. Todavía se basa en el arte del siglo XIX: vacas junto a un riachuelo y árboles y "yo sé lo que me gusta". No se concibe el hecho de que Dylan quizá sea un cantante más sofisticado que Whitney Houston, de que él es seguramente el cantante más sofisticado que hemos tenido en una generación. Nadie identifica a nuestros cantantes populares como a Matisse o Picasso. Dylan es un Picasso, con esa exuberancia, variedad y asimilación de la historia entera de la música."


Martin Scorsese: "Bob suena como si sus canciones tuvieran 300 años pero hubieran sido escritas ayer. Lo más importante de Dylan es la poesía que hay en sus canciones, que trascienden su propia música."


Chuck Berry: "Nada de folkie o poeta. Es la gran bestia del rock and roll."


Kris Kristofferson: "Bob Dylan es como Einstein. Como un disparo divino. "


Bono: "Dylan tiene mucho más que tres acordes y la verdad."


Y para cerrar, uno mitico. Truman Capote: "Siempre he pensado que Dylan era un farsante. Desde luego no es un muchachito que canta canciones líricas. Es un oportunista que quiere hacer carrera y sabe muy bien dónde va. Además, es un hipócrita. Nunca he comprendido por qué le gusta a la gente. No sabe cantar."

Pondria mas frases sobre o de esta persona, pero es el segundo dia de este blog y habra muchos mas temas sobre Robert Allen.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Fite a minha barba hipnótica!

3:35 a. m.  
Blogger Sebastián Chávez said...

Dylan es un genio... no sabía que Capote pensaba así de Dylan... bueno, interesante de igual forma... saludos a Marvel y a los demás...

(Por si acaso... soy Sebastián Chávez... jejeje)

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home