miércoles, julio 05, 2006

El bosque de las sombras.


Algo está cambiando. Koldo Serra lleva a Gary Oldman a un bosque de las sombras heredero de los perros de pajas de Sam Peckinpah. Vigalondo realiza un corto sobre viajes en el tiempo. Una oleada de jovenes guionistas salidos del mundo del cortometraje debidamente elogiados se lanza al cine a hacer películas. Pero esto es nuevo. Esto no es lo de siempre. Y lo peor de todo es que la mayoría de los filmes estarán producidos por extranjeros debido a la negativa de productores españoles a realizar el productor tan extraño comparado con lo que ellos están acomtubrados. Y a pesar de este rechazo, van los tíos y se empeñan en rodar en España y cuando les dejan o la ocasión se lo permite se atreven a rodar en Español.

Mientras tanto, yo en mis años de juventud en los que me encuentro, intentó desarrollar un estilo que supongo que tendré por ahí escondido, hacer algo bueno y diferente. Mientras todo esto pasa aquí estoy yo, pensando en películas como una historia de cine negro que transcurre en la casa del vecino de enfrente y que terminan en una eclosión de violencia. Pero eso ya es otra historia...


Por cierto, el poster de Straw Dogs que puse arriba es sin duda más acorde con e parecido que quiero mostrar. Sin embargo, donde se ponga este poster que se quiten los demás.