martes, diciembre 12, 2006

Cosas que separan al mundo. volumen II



Pepsi y Coca-Cola. Coca-Cola y Pepsi. Gran dilema. ¿O no? Lo cierto es que, para que engañarnos, la Coca-Cola es mejor, al menos, en el aspecto publicitario… Ya puede ir la Pepsi alquilando famosos para los anuncios, que donde este la burbujeante creatividad de… Pero no nos liemos. Aquí discutimos sobre lo más básico: el tragar. Unos dicen que la Pepsi es más dulce, otros, que “empalaga” más (empalaga, curiosa palabra…). La verdad es que yo misma no puedo opinar, porque si ya no me gusta la Coca-Cola, ¿como coño me va a gustar la Pepsi? Pero la verdad es ésta: la Pepsi es una chaquetera y una aprovechada. La Pepsi es una burda imitación de la Coca-Cola, un esperpento que intenta aprovecharse de la fama de la diva… Lo más barriobajero es cuando, parece que en tono jocoso, en algunos sitios podemos leer: Pepsi-Cola… Joder, es como si los espirales de verduras del Dia se llamasen “espirales de verduras Dia-Gallo”… (sin animo de ofender al Dia….) Entonces pues, el mundo se divide entre los pro-Pepsi y los pro-Coca-Cola.

Cola Cao y Nesquik,… el tema es trascendental y tradicional hasta extremos inimaginables… Todos hemos tomado alguno de éstos dos alimentos (hechos de polvo y aditivos a partes iguales) de pequeños. Lo más curioso es que a veces, la cosa variaba. Tu toda la vida (tu corta vida, para que negarlo), habías tomado Cola Cao, y estabas orgulloso de ello, porque eso marcaba tu identidad. Y un día, va tu madre y te dice: “nene, tomate la leche…” y tu lo presientes: ahora va a pasar algo que cambiará tu vida…. Y en efecto,… porque en tu leche… no había grumos! Ese buen día descubriste el Nesquik, que sabe igual que el Cola Cao,.. pero que al menos se disuelve en líquidos,.. como debe ser.. Pero no todo era tan bonito.. porque cuando llegabas al cole y comentabas tu hallazgo, tus amigos te miraban mal… Comentarios del tipo “ah, ¿ahora tomas del conejo…?” te marcaron para siempre… Desde entonces, la gente pro-Nesquik está al margen de la sociedad. Por suerte (o por desgracia), hace poco el Cola Cao ha sacado una psedo-variante sin grumos (copia burda y aprovechada del Nesquik)… Y digo yo viendo el anuncio: ¿quien coño quiere que en su leche haya grumos? El mundo ya jamás será el que fue… Así, hay gente pro-Cola Cao y pro-Nesquik. (de los pro-Col -Cao sin grumos, prefiero no comentar…)


Morder y cortar. Entramos en temas escabrosos. Y seré bruta. Y seré honesta. El mundo se divide en dos grandes mitades de mayoría: los que se cortan las uñas y los que se las muerden (eso de comer ya es una variante que yo, personalmente, no alcanzo a comprender del todo). En esto sí que no hay vuelta de hoja. O eres limpio y aseado, o eres limpio y aseado pero con instinto animal. Porque, no seamos injustos y tradicionalistas: si te muerdes las uñas, no es que seas un guarro. Serías un cerdo si no te las cortases ni te las mordieras ni nada, y simplemente se te llenasen de roña. Aunque, siendo claros, solo una fina línea separa estos dos tipos de personas… Porque si eres nervioso por naturaleza, o algún día no has comido suficiente calcio, el instinto del hombre es morderse las uñas. Ahí, has cruzado la línea. Aunque, lo bueno, es que siempre puedes “desengancharte” y volver a ser tú mismo, con tus pequeñas tijeras y la conciencia tranquila… aunque muy pocos lo han conseguido. Para ello, hay estúpidos métodos, como pintarse las uñas (cosa que aún crea más y más tentación) o mascar chicle… (no hablemos de eso)(el chicle es blando, las uñas duras, el chicle tiene sabor hasta cierto límite, las uñas no lo tienen, el chicle hace que tu mandíbula se abra y se cierra en grandes movimientos, las uñas hacen que la mandíbula se te tense y se abra y se cierre muy poco)… En fin… el mundo se divide entre los corta y los muerde.. Próximas entregas? Solo la inspiración lo sabe…

1 Comments:

Anonymous Kyol said...

Yo soy Pro-Pepsi, Pro-Nesquick y me muerdo las uñas desde hace 11 años (ahora tengo 25) y proclamo Guerra Santa contra los demás xDDD Que gran descubriento este blog :P

3:59 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home