viernes, julio 07, 2006

Los comienzos de Tim burton

Vincent, de Tim Burton


No, esta entrada no es sólo para apoderarnos en nuestro blog del gran corto "Vincent". No es sólo por rendir un homenaje a Timothy William Burton (parece increíble que ese sea su nombre)... Es para recordarle a la gente el porque Tim es el mejor director de cualquier asunto fantástico y/o gótico que ha habido jamás. Y para ello, no contaré la parte de su vida que todos conocemos; pienso centrarme en sus comienzos, la etapa en la que realizó "Vincent". A decir verdad, de esta etapa no cabe mucho que destacar pero...

  • Podemos decir que Burton comenzó ayudando en la Disney (películas como Tod y Tobby).
  • Su primera película como director fue el cortometraje Vincent, que utilizaba una técnica de stop-motion (cuadro por cuadro con figuras tridimensionales). El guión narrado por Vincent Price, actor al que Burton admiraba desde su juventud, estaba escrito en rimas que rinden un claro homenaje a Edgar Allan Poe y contaba la historia de un niño que, como Burton, idolatraba al actor. Burton trabajaría nuevamente con Price en Edward Scissorhands.
  • La historia trata de un muchacho tranquilo y obediente cuya imaginacón es muy distinta con su apaciguado caracter. Vincent Malloy (nombre real del chico) está obsesionado por la oscura atmósfera de terror que rodea a Vincent Price (su idolatrado actor). La historia está narrada en forma de poema que homenajea a Allan Poe; además resulta difícil no pensar en éste al ver tal corto.

Ficha técnica
Nombre original: Vincent
Año: 1982
Duración: 6 minutos
Estudio: Walt Disney Productions
Director: Tim Burton
Productor: Rick Heinrichs
Guión: Tim Burton
Fotografía (blanco y negro): Víctor Abdalov
Música: Ken Hilton
Dirección de producción: Tim Burton
Dirección técnica de animación: Stephen Chiodo
Esculturas y diseños adicionales: Rick Heinrichs
Reparto (Voz): Vincent Price (Narrador)

...y si aún no lo has visto, no me explico a qué esperas para hacerlo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home